Mapeando el lexicón mental

El proyecto de asociación de palabras es un estudio científico a gran escala que intenta construir un diccionario mental, o lexicón, para las principales lenguas del mundo, poniendo disponible esta información al mundo.

En contraste con un tesauro o diccionario clásico, el lexicón provee indicios de qué palabras y qué parte de su significado son centrales en la mente humana. De esta manera, permite a los psicólogos, lingüistas, neurocientíficos, entre otros. Este conocimiento puede ser aplicado de variadas maneras, desde aprender acerca de la diferencia entre las culturas, a a prender (u olvidar) nuevas palabras en una primera o segunda lengua.

Participa en tu idioma

Por favor ayúdanos a construir un lexicón mental en tu lengua. Sólo lleva 5 minutos de tu tiempo. Sólo elige tu lengua nativa y puedes empezar!

Explora el lexicón

Si te interesan los resultados de este proyecto, podés explorar el léxico o mirar las relaciones de las palabras visualizadas como redes. Si querés aprender sobre la ciencia detrás del proyecto, echá un vistazo a la página de investigación (en inglés) o lee las noticias más recientes.